03/08/2011

La Central de la Ferralla i en Joan Fontcuberta/La central de la chatarra y Joan Fontcuberta/La central de la ferraille et Joan Fontcuberta


Stanislas i Marc recollidors de ferralla a Barcelona.  Carrer Badajoz 112 de Barcelona.
La central de la ferralla i en Joan Fontcuberta.
Ahir vaig estar unes hores al carrer Badajoz 112, una central de ferralla i casa d'un parell de centenars de persones africanes. Volen crear una cooperativa per poder sobreviure, la majoria treballaven en construcció, cambrers, han fet de tot. Ara només els hi queda la ferralla. Ells volen, però el sistema els deixarà? Preparant aquest post  acabo de sentir en Joan Fontcuberta per la ràdio, el seu elitisme es tant superficial que fa riure, i distancia encara més la suposada fotografia artística (?) que practica, del gran públic i evidentment de la central de ferralla del Poblenou.






La central de la chatarra y Joan Fontcuberta.
Ayer estuve unas horas en la calle de Badajoz 112 de Barcelona, una central de chatarra y casa para un par de centenares de personas africanas. Quieren crear una cooperativa para sobrevivir, la mayoría de ellos trabajaba en la construcción, de  camareros, han hecho de todo. Ahora solo les queda el hierro. Ellos quieren, pero ¿el sistema les dejará? A todo esto acabo  de escuchar a Joan Fontcuberta por la radio, su elitismo es tan superficial que da risa y lo distancia aún más a él, y la supuesta fotografía artística que practica, del gran público. Y por supuesto de la central de la chatarra del Poblenou.
La central de la ferraille et Joan Fontcuberta.
J'ai passé hier quelques heures rue Badajoz 112 de Barcelone. C'est une central de ferraille ou deux centaines d'africains tentent de continuer de vivre en travaillant de ramasseurs de ferraille dans les rues de Barcelone. Ils veulent créer une coopérative. Avant la crise ils avaient du travail dans le secteur de la construction, comme garçon de café... maintenant ils ont que la ferraille. Le système leur permetra? Pendant que j'écris ce post, j'ai entendu dans la Radio le "photographe" Joan Fontcuberta (http://www.fontcuberta.com/) son élitisme et tellement superficiel qu'il fait rire et l'éloigne encore plus, d'un public générale,  comme de la central de ferraille du Poblenou de Barcelone.

On discute rue de Badajoz 112, Poblenou de Barcelone









2 comentaris:

  1. Mientras no les de por el cobre. Huyendo de Africa han traido Africa a Barcelona.

    ResponElimina
  2. te equivocas hermano, barcelona SIEMPRE fue AFRICA, ellos hacen lo que hacemos todos :pasear por nuestra casa que es el mundo. Pero en el caso de africanos, tenemos que encajar que de el Ampurdán hasta La Línea de la Concepción, somos los mismos hermanos. En Francia huelen a sur en los pirineos y el ibex 35 de hoy , me fundamenta.

    ResponElimina