23 de nov. 2022

Sessió d'Homenatge a Lynn Margulis i James Lovelok.

Sessió d'Homenatge a Lynn Margulis i James Lovelok. Des de la ciència i la cultura una contribució a la comprensió del Sistema Terra. Concer amb Lídia Pujol, Pau Figueres i participació de Birch. Seu del IEC de Barcelona.





14 de nov. 2022

Atentados de Paris 7 años después

Siete años después de los atentados de París, el neoliberalismo capitalista desbocado pretende auto-protegerse y seguir destruyendo la sociedad y las relaciones humanas mediante el miedo al otro y la manipulación.  Leyes liberticidas se aprueban en parlamentos supuestamente moderados. Políticos de todos los colores se apresuran a proteger sus intereses económicos mediante seguridad y más seguridad. Pero no podrán vallar el mundo, su mundo, por completo. Digo yo...


París 13 noviembre 2015.

7 de nov. 2022

Homenatge a Andrés Naya

Aquest diumenge passat 6 de novembre es va fer un homenatge al periodista Andrés Naya pels seus 30 anys de dedicació al periodisme local a través de la revista mensual de la FAVB, "La Veu del Carrer" que ja porta ni més ni menys que 161 números. Felicitats Andrés!




Néstor Bogajo, Elia Herranz, Cristina Palomar i l'Andrés Naya.



L'Eugeni Madueño.





2 de nov. 2022

Putas indignadas

Vuelvo a colgar este post porque me da la gana ya que las imágenes son más actuales que nunca en el Raval en Barcelona y en el mundo en general, la criminalización constante de la pobreza y la marginación como problema de las sociedades occidentales antes que cualquier otro, eso si que es una distopía, una sociedad indeseable en si misma.


"Las quieren echar de su lugar de subsistencia, la calle Robadors, en el Raval de Barcelona, un barrio pobre y de pobres, inmerso históricamente en un largo proceso de gentrificación sangrante, con la expulsión de los vecinos más pobres y la substitución de casas con pisos de alquiler, por hoteles y pisos para turistas. Eso sucede después de tener abandonado la finca durante años y la mala vida de vivir en un edificio hecho polvo: El modelo Barcelona. Expulsión continuada de rentas bajas, substitución de población de alquileres moderados para recuperación de la propiedades por parte de los grandes rentistas en busca de mayores beneficios. El dinero y el poder tienen tiempo. Las personas un tiempo limitado."

El Problema no es ser puta, es ser pobre. El problema no son ellas, es la codicia.


Carrer Robadors, 5 gener 2015. Barcelona.